domingo, 11 de diciembre de 2011

Proyecto Personal: FIL 2011

La razón por la que quise adentrarme en el tema de La Feria Internacional del Libro es porque lamentablemente nunca había tenido la oportunidad de asistir a éste magno evento que se organiza año con año en la ciudad Guadalajara.

No es que no me guste leer, no es uno de mis pasatiempos favoritos porque me es muy difícil ponerle atención a un libro por más de 15 minutos, a menos que capte mi atención desde el primer instante. Sin embargo ya hacía tiempo que tenía ganas de ir a la Feria Internacional del Libro pero nunca me había dado el tiempo de acudir a dicho evento. Mi objetivo fue fotografiar a las masas unidas por una misma pasión y cultura: la lectura.

Al momento de mi arribada me sentí un poco perdida pues solo veía montón de gente pasar por muchos pasillos y no sabía cómo ni por dónde comenzar, así que decidí relajarme y comencé a analizar el lugar, pasearme de un lugar a otro, observé a la gente y sobre todo su reacción ante la cámara que es una de las cosas que aún no domino al 100%, no sé si se vayan a molestar o sentir incómodos. Sin embargo me empecé a sentir cómoda, en confianza y fue ahí cuando la acción de fotografiar se llevó a cabo.

En un lugar con tanta gente y tantos objetos, se llega al punto de querer fotografiar absolutamente todo, pero me contuve y quise ser un poco más precisa y objetiva. Conforme iba caminando, me asombraba con la cantidad de libros y editoriales existentes en el mundo, todas esas sorpresas son las que registré con la cámara.

El lugar que más me gustó fue la zona de los niños, se escuchan muy bellos pidiéndoles a sus papás que les compren un libro en lugar de un juguete. Sin embargo son las personitas más difíciles para fotografiar, sobre todo por la desconfianza por parte de los padres ante un desconocido con una cámara fotográfica.

Lo único que me decepcionó un poco fue que no había muchos libros ni contenido en la sección del país invitado: Alemania.

Aquí algunas fotos que tomé en el evento:









No hay comentarios:

Publicar un comentario