miércoles, 6 de julio de 2011

Tipos de Objetivos

Los objetivos son los encargados de definir la imagen en el sensor de la cámara, he aquí losdiferentes tipos de objetivos.

1) Ojo de pez
2)Gran angular
3)Normal
4)Teleobjetivo

Teleobjetivo
Se utilizan principalmente para acercar la imagen al fotógrafo, así que el ángulo de visión es bastante reducido, de 30° para abajo, con unas distancias focales que pueden ir de los 70mm en adelante.
Objetivo Normal
El objetivo normal es aquel que suele dar un ángulo de visión muy parecido al del ojo humano, esto es, unos 45°. No produce distorsión alguna en las líneas. Son los más luminosos pudiendo llegar a una apertura de 1.4f.
Gran Angular
Suelen denominarse así a los objetivos con focales entre los 18 y 35mm, con ángulos de visión que van de los 180° a los 63°. Son objetivos que producen distorsión en los márgenes, pero según su calidad esto puede estar más o menos acentuado. Ofrecen mucho realismo, ya que casi todo puede ser nítido, profundidad de campo.

Ojo de pez
Son los objetivos con el mayor ángulo de visión, alcanzan los 180° o más, su distancia focal suele estar entre los 6 y 16mm. Estos objetivos suelen distorsionar demasiado las líneas rectas, por lo que se suelen usar buscando ese efecto tan característico que producen.




1 comentario:

  1. no me queda duda que la pasion que demuestras al realizar tu trabajo, es un trabajo en informacion teorica y visual completo. felicidades

    ResponderEliminar