miércoles, 6 de julio de 2011

La película fotográfica

La Película

La película fotográfica es un punto muy importante a la hora de crear imágenes. Normalmente se usan películas sin tener en cuenta la sensibilidad de cada una de ellas
ni las ventajas que puede aportar a nuestra fotografía debido a la diversidad de planos y temas fotográficos diferentes en los que se trata. Es importante elegir correctamente el negativo(la película) para obtener una máxima calidad en las imágenes.

Tipos de películas:
*Película en color.- se encuentra formada por tres capas de emulsión, siendo cada una de ellas sensible a uno de los colores.
*Película en blanco y negro.- para imágenes en blanco y negro. En el negativo se observa inversión tonal, las áreas que se visualizan oscuras del negativo son las zonas claras y las zonas claras son las zonas oscuras. Este tipo de película es ideal para realizar pruebas sobre cámara oscura.
Película Infrarroja.- con este tipo de películas se logran alteraciones cromáticas para crear efectos artificiales, un campo verde se convierte en blanco. Si además se combinan filtros coloreados con la película IR de color, se obtienen otros efectos más sorprendentes.


Formato y características:
El formato de una película depende del tipo de cámara que se utilice. Si la calidad de la imagen es elevada, quiere decir que se ha utilizado un fotograma mayor.
*Película de 35 mm: es uno de los formatos estándar del mercado y que más se utiliza. La medida de las imágenes que produce son de 24 x 36 mm. Existe otro rollo o carrete de película de 12, 24 o 36 fotogramas.
*Película de 110 mm: esta clase de película genera fotogramas muy pequeños y de baja calidad.
*Película de 120 a 220 mm: esta clase de película es la que utilizan las cámaras de medio formato. Se obtienen imagenes de 4, 5 x 6, 6 x 6, 6 x 7, 6 x 9cm.

Partes de la película:



No hay comentarios:

Publicar un comentario