martes, 5 de julio de 2011

Cualidades del Sujeto

Líneas
Las líneas son un elemento muy poderoso dentro de la fotografía pero es importante aprender a a utilizarlas para un mayor impacto y añadir dinamismo a la imagen o como guía focal a la hora de dirigir la mirada del espectador hacia el elemento principal.
Las líneas pueden clasificarse de la siguiente manera:
*Líneas horizontales
*Líneas Verticales
*Líneas Diagonales
Cada una de ellas tiene un impacto diferente en la fotografía, hay que saber utilizarlas de acuerdo a la composición que se tenga en mente para la escena.
Forma
La cámara, a diferencia de nuestra vista, ve en un solo plano, por lo que si queremos destacar la forma de un objeto habrá que conseguir que llame fuertemente la atención.
Para conseguir tomas impactantes de objetos con formas atractivas conviene tener en cuenta que se tiene que abstraer las formas, acercarnos al encuadrar, utilizar un fondo lo más uniforme posible.
Buscar el máximo contraste de tono entre la forma principal y el fondo. Utilizar las relgas de composición, ritmo y equilibrio.
Textura
La textura es un elemento muy importante en la composición fotográfica. A través de ella reconocemos cómo está formada la superficie de los objetos.
Mediante la textura podemos reconocer si estos son lisos o arrugados, si son suaves o ásperos.
En fotografía la textura se capta mediante el punto de vista y la iluminación adecuados.
Ritmo
Consiste en la repetición rítmica de líneas y formas, produciendo por lo general sensaciones agradables para el ojo humano.
El ritmo llama la atención por si mismo y puede ayudarnos a estructurar la imagen llegando a convertirse en el tema principal de la fotografía.
No obstante, hay que utilizar el ritmo con moderación. El abuso del ritmo puede hacernos caer en la monotonía y aburrimiento. Este problema se puede solucionar si introducimos un elemento que rompa la monotonía de la fotografía.

1 comentario:

  1. Concuerdo con Vero en que deberías imprimir tu foto de textura, te quedo increíble, las demás también, pero esa en especial me encanto, obvio te la cromo mil si sabes :D me gusta tu forma de ver las cosas bebé

    ResponderEliminar