viernes, 8 de julio de 2011

Joel Peter Witkin
(1939-....)
Witkin nació el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, Nueva York. Fue técnico en un estudio especializado en el proceso Dye Transfer, más tarde se convierte en asistente en dos estudios fotográficos, después trabajó en el ejército como fotógrafo.

Su fascinación por lo macabro se manifiesta a los 6 años al presenciar un accidente automovilístico en el que la cabeza de una niña rodó a sus pies. Sus primeras fotografías las realizó a los 16 años para su hermano gemelo Jerome.
En 1967 decide trabajar como fotógrafo independiente, actuando como fotógrafo oficial de City Walls Inc. de Nueva York. Tiempo después realizó estudios en Cooper School of Fine Arts de NY, donde obtuvo el título de Bachelor Of Arts. Tiempo después realiza estudios en poesía con el título de Master Of Fine Arts. Actualmente enseña fotografía.

Witkin se destacó por sus polémicas fotografías en los años ochenta ya que presentaba a personas deformes, partes de cadáveres y puestas en escena de acontecimientos de la historia eclesiástica que citan conocidas obras maestras. He aquí varios ejemplos de su trabajo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario