domingo, 25 de septiembre de 2011

Fotógrafos ingeniosos, coloridos, de culto...

Annie Leibovitz
Nace en 1949 en Estados Unidos de América. El primer contacto que tuvo con la fotografía fue a través de álbumes de fotos familiares. Tiempo después descubre a Henri Cartier-Bresson y Jaques-Henri Latirgue. En 1970 comienza sus estudios en el mundo de la fotografía, en el Instituto de Arte de San Francisco, ese mismo año obtuvo su primer gran éxito como fotógrafa gracias a un portfolio que propuso Robert Insburry, director artístico de la revista Rolling Stone. Tres años más tarde es nombrada jefe de esa revista, 10 años más tarde se traslada a Vanity Fair.
Sus retratos de estrellas de la música, cine y teatro, arte, literatura y política, seducen por su originalidad y apecto viviente de sus puestas en escena. La seriedad y la sobriedad no son el lado fuerte de sus retratos, por el contrario, ella introduce siempre en sus imágenes una cierta dosis de broma, humor e ironía.

Nagi Noda
Nace el 18 de Noviembre de 1973 en Japón, sus papás se dedicaban al diseño y ésto le sirvió de gran influencia para definir su futuro como artista y directora. Su trabajo siempre se vio influenciado por la estética pop, incluyendo el surrealismo, herramienta que le ayudaría a dirigir anuncios para la televisión y vídeos musicales. En 2004 creó el famoso "hanpanda" que por un lado era panda y por el otro podía ser cualquier animal. Tras dirigir diferentes videos musicales en Japón, dio un salto a nivel internacional muy importante y comenzó a trabajar con artistas como Scissor Sisters, Cut Copy, Tiga, etc. Desafortunadamente fallece a los 34 años en 2008, tras un accidente de tráfico, dejando un legado importante para los medios visuales.

Elle Muliarchyk
Modelo y fotógrafa de 23 años, ella dispara sus propias fotografías en los probadores de las tiendas de alta costura. Su idea es fotografiar el alma de la moda, esto quiere decir: sacar su propia cámara pocket y tomarse fotos en los probadores usando vestidos o ropa de marcas reconocidas en el mundo. Esto de alguna manera la hace revolucionaria e innovadora, es muy raro conocer modelos que cambien al papel contrario, o sea, que se den a conocer como fotógrafas. Su trabajo rompe todas las reglas del mundo fotográfico purista, ella utiliza tripié para tomar sus fotos sin importarle los cortes, sin embargo siempre logra maravillosas fotografías y para muchos, es una de las favoritas.

David Lachapelle
Fotógrafo y director surrealista originario de Estados Unidos, nació el 11 de marzo de 1963. Tuvo su primer encuentro con el mundo de la fotografía a la edad de 6 años cuando se encontraba vacacionando con su familia en Puerto Rico. Su primera fotografía: su mamá en bikini bebiendo champaña en un balcón, desde ese momento supo que su pasión sería retratar personas de una manera surrealista. Sus imágenes han aparecido en portadas de revistas como Rolling Stone, Vogue, GQ, entre otras. También ha hecho portadas de discos para Macy Gray, Moby, No Doubt, Elton John, Christina Aguilera, Madonna y Whitney Houston. En 1996 publica su primer libro titulado LaChapelle Land en el cual incluye una colección de retratos de diversas celebridades: Madonna, Shakira, Leonardo DiCaprio, Pamela Anderson, Marilyn Mason, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario