lunes, 7 de noviembre de 2011

Daniela Edburg

Nació en Houston, Estados Unidos en 1975, creció en San Miguel De Allende y estudió Artes Visuales en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México.
Su trabajo se ha exhibido en museos y centros de arte al rededor del mundo. China, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Rusia son algunos de los países testigos del talento que Daniela Edburg posee en el mundo de la fotografía.
A su trabajo se le denomina "kitsch" (cursi en Alemán) ya que trabaja con muchos colores y sobre todo trabaja con mujeres, amas de casa, situaciones domésticas, a mi gusto hace humor negro con todos los elementos(por más simples y cotidianos) que utiliza, como una especie de burla hacia el consumismo. Algunos de sus proyectos son Drop Dead Gorgeous, Remains Of The Days, Killing Time, Knit y Organs, Pickles & Bombs. Las fotografías que a continuación verán, forman parte de "Drop Dead Gorgeous" (proyecto armado por ella y por algunos de sus amigos, cada una de las imágenes refleja deseo y muerte, personas víctimas de objetos seductivos y placeres de la vida cotidiana.) y "Knit" (personajes lidiando con su sedentarismo y el paso del tiempo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario