martes, 9 de agosto de 2011

Retrato

En el mundo de la fotografía y los medios visuales existen diferentes tipos de encuadres y planos, a continuación les hablaré de los más importantes.

Plano General
El plano general es en el que aparece todo el cuerpo, por consiguiente, obtendremos un plano entero si el modelo aparece de pies a cabeza sin corte alguno en la fotografía.
Plano Medio
Este corte va de la cintura hasta la cabeza y suele usarse para realzar la belleza del cuerpo humano, por lo que es muy utilizado en el mundo de la moda. También se utiliza para mostrar la realidad entre dos sujetos como por ejemplo en una entrevista.

Primer Plano
Es conocido también como plano de retrato pues se fotografía desde los hombros hasta la cabeza recalcando en el rostro de la persona, sirve para mostrar confianza e intimidad.

Primerísimo Primer Plano
Este plano capta el rostro de la persona desde la base del mentón hasta la punta de su cabeza dándole un enorme significado a la fotografía.

Plano Detalle
Es hacer una pequeña extracción de una parte del cuerpo, la cual no necesariamente tiene que ser el rostro, los gestos se intensifican, concentrándose la máxima capacidad expresiva. Permite enfatizar el detalle que se desea resaltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario