jueves, 19 de mayo de 2011

Partes de la cámara


Para poder entender el funcionamiento de una cámara fotográfica, es necesario familiarizarse con las partes de esta misma o por lo menos conocer las partes básicas.

Comencemos con uno de los elementos más importantes:

El Lente .- Es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco. El lente capta los haces de luz, ordenándolos del otro lado de forma convergente.

*Disparador: una vez que ejecutamos este botón, se obtiene en la superficie sensible la imagen capturada por el ojo visor.
*Objetivo: canalizador de la luz reflejada de los objetos que se encuentran ante este mismo.
*Diafragma: sistema mecánico o eléctrico que regulariza la intensidad de luz que pasa por el obturador mientras esté abierto.

Penta prisma.- es un grupo de espejos que hacen que la imagen vuelva a su posición original, una vez que está invertida en los dos ejes.

Espejo.- sirve para proteger la película de la luz que pasa por el lente. Al disparar la máquina para sacar una foto, el espejo se levanta dejando pasar la luz hacia la película permitiendo que se conforme la imagen en ella.

El espejo hace un juego de proyección con el penta prisma para capturar exactamente lo que se ve por el visor y al ser accionado el disparador, se desplaza hacia arriba para que esa imagen se refleje en la superficie sensible.

Pantalla de enfoque.- es el componente de la cámara por el cual es proyectada la imagen. La inclinación de la cuña partida ayuda enfocar la imagen.

Visor.- es por donde se logra ver la imagen.

Obturador de plano focal.- este se ubica en el cuerpo de la cámara. Se compone de dos cortinas, una tapa la abertura impidiendo el paso de la luz y la otra está enrollada. Al dispararse una cortina, se enrolla permitiendo el paso de la la luz a la película. Una vez terminado el tiempo de exposición, se cierra la segunda cortina y da por concluido el tiempo. Cuando se corre la película, las cortinas vuelven a su posición inicial.

Existen obturadores verticales y horizontales, distinguiéndose porque las cortinas se mueven en su eje.

Anillo del enfoque.- permite mover el objetivo hacia atrás o adelante, regulando la distancia entre el objetivo y la película, consiguiendo una imagen nítida o enfocada.

Carrete.- es un cilindro que enrolla la superficie sensible cada vez que se corre el deslizador de la película.

Deslizador de película.- es una palanca que se usa para hacer que avance la película después de que se ha tomado una fotografía. Una vez ocurrido esto, se libera el disparador y se deja la cámara preparada para la próxima fotografía.

Soporte para flash.- es el lugar en donde es colocado el flash, parte superior de la cámara.

Botón de rebobinado.- como su nombre lo dice, sirve para rebobinar (regresar) la película después de que el carrete la halla envuelto.

Contador de vistas.- nos permite saber el número de fotografías que se han tomado.

Caja.- es un estuche hermético a la luz, constituye todo el cuerpo de la cámara.

Básicamente estas son las partes más importantes de la cámara fotográfica, por su puesto que varía dependiendo de la marca y modelo de cada cámara, también depende mucho si es una cámara análoga o digital reflex.


Redacción: Andrea Estrada



4 comentarios:

  1. Creo que sacamos la información del mismo lugar haha, pero bueno realmente no importa, porque esta bastante útil ! Me gusto tu publicación chiquita :) sigue así

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero sea útil de verdad! ;)

    ResponderEliminar
  3. si realmente se ven informaciones casi iguales, pero espero busquen mas originales las infos. okas. Me agrada pero aun asi me gustaria ver mas imagenes okas

    ResponderEliminar
  4. Ok, Vero tomaré muy en cuenta tus comentarios! ;)

    ResponderEliminar